Country flag Country flag

DAYSTON

menu

siguenos

Publicado por DAYSTON | 22 February 2020

Sí habrá nuevo billete con imagen del ajolote, confirma Banxico

foto de la noticia

El Banco de México (Banxico) confirmó que en dos años habrá un billete de 50 pesos con la imagen del ajolote y el maíz, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“El #ajolote y el maíz en Xochimilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, juntos en el Nuevo Billete de 50 pesos que representa el proceso histórico del México Antiguo. Conócelo en 2022. #BancodeMéxico”, dice un mensaje de Banxico en Twitter.

De acuerdo con el banco central mexicano, actualmente se encuentran trabajando en el nuevo diseño del billete.

Durante la semana pasada, comenzó a circular la versión del billete de 50 pesos con la imagen del ajolote, pero Banxico aún no ha diseñado el billete e incluso no había ningún anuncio oficial.

México es uno de los pocos países que acuña sus monedas y fabrica sus propios billetes, que son de los más seguros del mundo, de acuerdo con Patricia Rodríguez López, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

La calidad de su impresión es tan buena, y sus diseños artísticos y medidas de seguridad tan bien evaluados, que “maquilamos papel moneda para países centroamericanos”, dijo Rodríguez López.

Por: Forbes Staff